Logo

El 86% de los usuarios elige un solo destino para su consumo OTT

31 de Enero de 2018

La mayoría de los usuarios online de 19 países de distintos continentes combina servicios de TV paga, TV abierta y VOD, pero no utilizan múltiples plataformas digitales, de acuerdo a un estudio de Accenture.

 

Una reciente investigación de la consultora global Accenture reveló que la mayoría de las usuarios online a nivel internacional prefieren consumir sus contenidos bajo múltiples modalidades combinadas, en vez de acoplar varios servicios OTT. El 86% de un total de 21 mil personas de 19 países distintos eligen las siguientes disposiciones a la hora de ver sus series y películas favoritas: El 39% selecciona solo un proveedor de TV paga o TV abierta, el 24% opta por un operador de TV paga y una plataforma de SVOD, mientras que el 23% elije un único portal de VOD para todos sus contenidos. No obstante, solo el 14% de la muestra de esta investigación escoge articular varias plataformas de streaming o videos on-demand.

 

El estudio también concluyó que el 51% de los espectadores encuestados sienten que están pagando por alguna modalidad de consumo que no están interesados en utilizar. El 49% de las personas en esta situación destacaron que solo pagan por los contenidos que quieren consumir. A su vez, si bien una de las fortalezas de las plataformas SVOD han sido los espacio libres de publicidad, el 64% del total de la población analizada aseguró que no estarían dispuestos a abonar por un servicio para no ver avisos.

 

Por otro lado, el revelamiento también observó que los clientes invierten un monto proporcional de dinero y de tiempo en el consumo de OTTs y canales de TV paga. Mientras, en promedio, las plataformas digitales ocupan un 23% del gasto mensual de un hogar, los televidentes se pasan un 42% de su tiempo utilizando esta modalidad. La TV domina la cantidad de dinero y tiempo para el consumo de video. 

 

FUENTE: Señal Internacional

CAPER :: Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión
Tel: (54-11) 4374-9715 / (54-11) 4374-9202