CERRAR
CERRAR

Esta sección no se encuentra disponible
en este momento

(54-11) 4374-9715

(54-11) 4374-9202

Credencial Expo
Novedades de la Expo

Más empresas de Audio se suman a CAPER 2015

23 de Junio de 2015

  • COMPARTIR
  • Compartir por Email
  • Compartir por Twitter
  • Imprimir

CAPER 2015, la 24º edición de la Exposición Internacional para la Industria Audiovisual —Broadcast, Cable, Cine, Satélite, Iluminación y Audio—, que se realizará entre el miércoles 28 y el viernes 30 de Octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, cuenta con 66 expositores confirmados y una superficie de ocupación que ya supera a la edición anterior.

La particularidad de estos últimos años es el notable crecimiento de expositores del rubro Audio.  En este sentido, la Lic. Pilar Orge Sánchez, Gerente General de CAPER, nos comenta: “En los últimos cinco años, se ha notado un crecimiento significativo de los visitantes interesados en audio profesional y en las conferencias de esta temática. Esto se ve claramente reflejado en las estadísticas de la exposición, ya que en CAPER 2008 el porcentual de visitantes que señalaba como Area de Interés el Audio Profesional era del 5% y en la última edición ese ítem llegó casi al 20%. Por otra parte, entre el año 2008 y el 2015 se duplicaron las empresas expositoras de audio, esto es empresas especializadas y dedicadas únicamente al rubro Audio, es decir, sin contar a aquellas empresas que proveen equipos de audio pero no exclusivamente.”

La organización de CAPER 2015, está trabajando en incorporar más empresas proveedoras de equipamiento y soluciones para shows musicales en vivo, actividad de notorio crecimiento en los últimos tiempos debido a la multiplicidad de espectáculos que registra la agenda cultural.

Paralelamente a la exposición y demostración de la última tecnología que presentan los expositores en sus stands, en cada edición de CAPER Show, se realizan presentaciones técnico-académicas a cargo de los más calificados disertantes, referentes de la Industria Audiovisual del país, como por ejemplo directores de sonido, post-productores de audio, directores de fotografía, especialistas en efectos especiales, entre otros. La Gerente de CAPER nos comenta que “observando el crecimiento de los visitantes interesados en Audio Profesional, en los últimos años hemos organizado varios seminarios, talleres y master classes relacionados con sonido y musicalización, todos ellos, con récord de asistencia. A modo de ejemplo, en CAPER 2014 se realizó un taller a cargo de José Luis Díaz, el reconocido y destacadísimo Director de Sonido de películas tan fundamentales como Relatos Salvajes, El Secreto de sus Ojos, Metegol y  La Historia Oficial, quien convocó a cientos de asistentes al compartir la experiencia de trabajo precisamente en Relatos. José Luis brindó, junto con todo su equipo de trabajo —jefe de sonido, diseñador de ruidos y ambientes, editor de foley— un taller brillante en el que además, sumó, a través de un video, a Gustavo Santaolalla, que estaba en el exterior y que contó su experiencia realizando la música de la película”. 

PUBLICADO POR: CAPER

VER HISTORIAL DE NOVEDADES DE LA EXPO
VER HISTORIAL DE NOVEDADES
VER HISTORIAL DE
CAPER SHOW EN LOS MEDIOS

Sitio diseñado por CREACIÓN UNO

#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#
#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#