CERRAR
CERRAR

Esta sección se encuentra momentáneamente inhabilitada

Credencial Expo
Novedades de la Expo

Así fue CAPER 2016

01 de Noviembre de 2016

  • COMPARTIR
  • Compartir por Email
  • Compartir por Twitter
  • Imprimir

En CAPER 2016 participaron 111 expositores, de los cuáles  9 expusieron por primera vez en CAPER Show. El total de superficie ocupada alcanzó los 2.300 m².

Con respecto a la cantidad total de visitantes a lo largo de los tres días —esto es contando las personas que visitaron la muestra dos o tres días, no los reingresos de una misma persona un mismo día— fue de 5.786. Los números por día son los siguientes: miércoles 1.880, jueves 2.405 y viernes 1.501. 

Por otro lado, en relación al programa académico, se destaca la gran repercusión que tuvieron los Workshops que, por por segundo año consecutivo, se realizaron antes de la apertura de la exposición al público, a las 10 de la mañana, y con acceso independiente al de la muestra general. Con relación a las demás actividades, fue muy convocante la Master Class “Simulacro de Festival: PA+Monitoreo+Broadcast EN VIVO", llevada a cabo por la AES (Audio Engineering Society Sección Argentina), lo mismo se manifiesta con relación a las demás entidades de profesionales de la industria audiovisual, todas en general muy convocantes: DOAT -Directores de Obras Audiovisuales para Televisión-, DAC -Directores Argentinos Cinematográficos-, SAE -Sociedad Argentina de Editores- y EDA -Asociación Argentina de Editores Audiovisuales-. A ellos se sumó nuevamente la presencia de ADF –Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina—, con una Master Class sobre la evolución de las luminarias apuntando a las nuevas tecnologías. También se destaca la realización de la Mesa Redonda en la que participaron representantes de SET (Sociedad de Ingeniería de Televisión de Brasil), GloboSat y TV Globo. 

Con respecto a la V edición del Concurso de Cortos para escuelas de Cine y Video “Dogma Audiovisual CAPER Show”, co-organizado por CAPER, el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, ADF y CAPPA (Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales). El mismo se llevó a cabo con normalidad y la institución ganadora fue el ENERC. Al igual que en las últimas dos ediciones, fueron 8 instituciones que tomaron parte en el Concurso: CIC (Centro de Investigación Cinematográfica), CIEVYC (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine), ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), ISEC (Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación), ISER (Instituto Superiror de Enseñanza Radiofónica), FADU-CEMA (Centro de Experimentación en Medios Audiovisuales de la Universidad de Buenos Aires), UB (Universidad de Belgrano), y la Escuela Profesional de Cine y Artes Audiovisuales Subiela. Para esta edición el concurso planteaba como objetivo que los alumnos filmaran en base a géneros narrativos que fueron sortedos cada día antes del comienzo de la actividad: drama, documental, comedia, acción, romance, etc. Además, previo a la muestra, se sorteó el día en que cada escuela trabajaría, ya que cuatro lo hicieron el primer día del evento, es decir el miércoles, y otras cuatro del jueves. De cada día se eligió una escuela ganadora y los dos grupos pre-seleccionados compitieron el viernes entre sí, por lo tanto, se trató de un concurso más exigente en cuanto el ganador tuvo que realizar dos cortos en dos jornadas de 4 horas de trabajo. El concurso fue posible gracias a la colaboración de empresas asociadas a la Cámara, que prestaron el equipamiento utilizado: Panasonic (cámaras Panasonic), Viditec (cámaras SONY), Teletechnica (trípodes Manfrotto) e Iplusb (programas de edición Adobe Premiere). El jurado fue conformado por representantes de las cuatro entidades organizadoras.

Además, por primera vez se realizaron Demos de Sonido en Vivo al Aire Libre. Estás sesiones de evaluación se realizaron durante los tres días en el marco de CAPER Show en la playa de estacionamiento del Pabellón 5 del Centro Costa Salguero,  en sus correspondientes estructuras de colgado y con un vallado delimitado para que los visitantes puedan desplazarse con toda comodidad. 

PUBLICADO POR: CAPER

VER HISTORIAL DE NOVEDADES DE LA EXPO
VER HISTORIAL DE NOVEDADES
VER HISTORIAL DE
CAPER SHOW EN LOS MEDIOS
.

Sitio diseñado por CREACIÓN UNO

#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#
#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#