CERRAR
¿Olvidó su contraseña?
CERRAR

Esta sección no se encuentra disponible
en este momento

(54-11) 4374-9715

(54-11) 4374-9202

Caper: Colaborá con las siguientes entidades Patronato de la Infancia Techo Cáritas ¡Te invitamos a sumarte y colaborar también!
Credencial Expo
Novedades de la Industria

ARSAT concretó 394 contratos comerciales con cooperativas y pymes

10 de Mayo de 2017

  • COMPARTIR
  • Compartir por Email
  • Compartir por Twitter
  • Imprimir

 

A casi un año del lanzamiento del Plan Federal de Internet en Argentina, varias pequeñas cableoperadoras, ISP y cooperativas establecieron cientros de contratos comerciales con la empresa estatal. 

 

El producto estrella de la empresa es el servicio de tránsito IP a 18 dólares el mega mayorista, que conecta a los argentinos, sobre todo los que habitan en localidades más remotas, a través de la extensa red de fibra óptica de más de 33 mil kilómetros que Arsat despliega a lo largo del territorio nacional.


Cabe destacar que la llegada del Plan Federal de Internet con su tarifa plana está logrando desmoronar el precio del mega mayorista en un 50% promedio en las localidades por donde pasa el Plan.


De esta manera, el Plan Federal de Internet continúa afianzándose en toda la Argentina, ya que estas 216 cooperativas y pymes, contratan a la empresa estatal de telecomunicaciones como proveedora mayorista de Internet para brindar el servicio en 237 localidades en todo el país. 

Al respecto, el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, expresó: “Estos logros comerciales nos permiten cumplir el objetivo público de llevar internet veloz a más de 1300 localidades de todo el país con el objetivo de disminuir la brecha digital y a la par obtener una gestión eficiente y superavitaria". 

"Las ventas alcanzadas por la gestión comercial posicionan a ARSAT como una de las pocas empresas estatales que no recibe fondos del tesoro para sustentar sus gastos corrientes y cumplir sus metas públicas", agregó. 

“Esta empresa requería aportes del Tesoro Nacional promedio anual de $4.500 millones y, aún así, cerró el año 2015 con un déficit de $250 millones. Durante 2016, prácticamente no recibimos aportes del Tesoro Nacional y cerramos con un resultado positivo de 80 millones de pesos”, respasó de Loredo. 

“Administrar de forma responsable los recursos públicos es un imperativo moral que procuramos lograr maximizando nuestra eficiencia comercializadora, posicionando a la empresa en nuestro país y en el mundo y contratando con transparencia y austeridad”, concluyó.

PUBLICADO POR: Grupo Isos

VER HISTORIAL DE NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
VER HISTORIAL DE
NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
VER HISTORIAL DE NOTICAPER

Sitio diseñado por CREACIÓN UNO

#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#
#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#