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El 86% de los usuarios elige un solo destino para su consumo OTT

31 de Enero de 2018

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La mayoría de los usuarios online de 19 países de distintos continentes combina servicios de TV paga, TV abierta y VOD, pero no utilizan múltiples plataformas digitales, de acuerdo a un estudio de Accenture.

 

Una reciente investigación de la consultora global Accenture reveló que la mayoría de las usuarios online a nivel internacional prefieren consumir sus contenidos bajo múltiples modalidades combinadas, en vez de acoplar varios servicios OTT. El 86% de un total de 21 mil personas de 19 países distintos eligen las siguientes disposiciones a la hora de ver sus series y películas favoritas: El 39% selecciona solo un proveedor de TV paga o TV abierta, el 24% opta por un operador de TV paga y una plataforma de SVOD, mientras que el 23% elije un único portal de VOD para todos sus contenidos. No obstante, solo el 14% de la muestra de esta investigación escoge articular varias plataformas de streaming o videos on-demand.

 

El estudio también concluyó que el 51% de los espectadores encuestados sienten que están pagando por alguna modalidad de consumo que no están interesados en utilizar. El 49% de las personas en esta situación destacaron que solo pagan por los contenidos que quieren consumir. A su vez, si bien una de las fortalezas de las plataformas SVOD han sido los espacio libres de publicidad, el 64% del total de la población analizada aseguró que no estarían dispuestos a abonar por un servicio para no ver avisos.

 

Por otro lado, el revelamiento también observó que los clientes invierten un monto proporcional de dinero y de tiempo en el consumo de OTTs y canales de TV paga. Mientras, en promedio, las plataformas digitales ocupan un 23% del gasto mensual de un hogar, los televidentes se pasan un 42% de su tiempo utilizando esta modalidad. La TV domina la cantidad de dinero y tiempo para el consumo de video. 

 

PUBLICADO POR: Señal Internacional

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