CERRAR
¿Olvidó su contraseña?
CERRAR

Esta sección se encuentra momentáneamente inhabilitada

Credencial Expo
Novedades de la Industria

Caper Show 2020: La TV Pública anticipa que el apagón analógico tendrá que volver a postergarse

27 de Octubre de 2020

  • COMPARTIR
  • Compartir por Email
  • Compartir por Twitter
  • Imprimir

El Gerente de Ingeniería de la Televisión Pública Argentina, Salustiano Álvarez, y el Vicepresidente del Consejo Federal de la Televisión Pública Argentina, Carlos Dell’ Águila, coincidieron en que debería volver a postergarse la fecha del apagón analógico en ese país, programada actualmente para el 31 de agosto de 2021. El encuentro fue en una de las mesas de debate del evento virtual Caper Show 2020 (del 19 al 30 de octubre), organizado por la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (Caper).

«Va a ser imposible que dentro de un año tengamos las condiciones adecuadas para el apagón analógico en el país», aseguró Álvarez. En tanto, Dell’ Águila hizo hincapié en que debe tenerse muy en cuenta el «encendido digital» y señaló que «deberían coexistir durante más tiempo ambas tecnologías».

«Tenemos que lograr que la gente tenga receptores en los cuales nos puedan ver, tenemos que asegurarnos de eso primero», comentó Álvarez. «Hay que trabajar para llegar a un encendido digital realmente federal», dijo en la misma línea Dell’ Águila.

A la hora de pensar en la modalidad en la cual se debería llevar adelante el apagón analógico, el Gerente de Ingeniería de la TV Pública propuso: «Brasil utilizó un método a través del cual no se podía apagar una zona hasta que un cierto porcentaje de la población tuviese los receptores necesarios para poder recibir la señal digital; si no aplicamos ese tipo de metodología, vamos a cortar un servicio y no a reemplazarlo».

Por su parte, el Vicepresidente del Consejo Federal de la TV Pública puso énfasis en las capacitaciones que necesitan tener los trabajadores de la industria para estar preparados para la migración al sistema digital. «El cambio es muy grande, la aplicación es muy compleja; no es simplemente sacar un equipo analógico y poner uno digital», sostuvo Dell’ Águila, quien a su vez es Coordinador de Capacitaciones en Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos). «Desde el Satsaid estamos realizando muchas capacitaciones pero, además, estamos trabajando para que los proveedores de los equipos también brinden capacitaciones», contó.

PUBLICADO POR: Tavi Latam

VER HISTORIAL DE NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
VER HISTORIAL DE
NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
VER HISTORIAL DE NOTICAPER
.

Sitio diseñado por CREACIÓN UNO

#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#
#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#